lunes, 25 de enero de 2016

Empieza una historia con: “Estoy de pie en mi cocina…”. Debe ser una historia de suspense.

Estoy de pie en mi cocina pero noto una mirada en la nuca. Es como un sexto sentido. Algo en mi cabeza me dice que hay alguien tras de mí. Pero me giro y no hay nadie. Estoy sola en casa, vivo sola en esta casa, no tiene por qué haber nadie.
Sigo cocinando, voy a cenar una setas en ensalada y continuo lavándolas en el grifo. Sin embargo, esa sensación tan incómoda sigue en mí. Alguien muy grande está justo detrás observándome. Está estudiando cada movimiento de mis dedos y mis manos, cada paso, cada utensilio que utilizo, de dónde lo saco y dónde lo coloco después.
Estoy muy nerviosa y enciendo la radio, que se encuentra a mi izquierda, y empieza a sonar una melodía pop. "Así igual consigo olvidarme de esta tontería", pienso para tranquilizarme a mí misma, aunque son muy pocas las esperanzas de conseguirlo. Sigo sintiendo esa mirada. Me vuelvo a girar, la cocina sigue igual, todo tranquilo, sólo la nevera, el horno y la mesa y sillas. Nada más. Nada diferente. Sólo calma, excepto por la música de la radio que ha cambiado de la canción anterior a una diferente.
Saco un plato de la estantería para echar la ensalada y suena mi teléfono móvil en el bolsillo trasero de mis vaqueros. Contesto sin apenas fijarme. Silencio. "¿Hola? ... ¿Sí, dígame? ... ¿Quién es?".  Cuelgo el teléfono y empiezo a canturrear para olvidarme de todo el asunto, pero suena el aviso de mensaje en mi móvil. "¿También vas a hacer cena para mí? Tengo mucha hambre y, cuanto más te miro, más ganas tengo de comer".

2 comentarios:

Javi dijo...

He visto tu lista de propuestas y, con tu permiso, voy a aprovecharla para hacer algunos relatos. Me gustan mucho los temas que propones, además de los relatos, que como éste, escribes.

He empezado por este. Te dejo la URL por si te apetece:
http://www.narranacion.com/hoy-no-es-martes/

Un abrazo y gracias por las propuestas.

Andrea dijo...

Hola Javi! Te leeré entonces. Abrazos!!! 😊 :-)